miércoles, 10 de noviembre de 2010

When blue is the colour and 6 is the number.

"Just a perfect day
drink sangria in the park
and then later when it gets dark
we go home

Just a perfect day
feed animals in the zoo
then, a movie too
and then home"




Cristina C.L o C.S estuvo allí. No lo hubiese firmado en ningún tronco. Tampoco lo hubiese escito en ningun lavabo de hombres. ¿Para qué? ni falta que me hace. Hoy es Miércoles 5 o Sabado 6. Ya tengo mi propia religión tras las puertas abiertas, sobre mi chaleco y en todo mi cuerpo tatuado con sus nombres: Lou, Edgar, Poe, Ali y Alicia en el país de las maravillas, Eric con "c" y Erik con "k", el nens d'ulls de vidre, Marc y el héroe perdido y recuperable. Y Gromit, todos los perros callejeros; y el diamante en bruto y todos los que me dejo, como por ejemplo Gaiman rondando por los percheros, John y también Cash y Coltrane ¿qué no sabíais que son amigos? O por ejemplo princesas de la boca de fresa. Amiguitos, Roxymusic y muchos más. Feliz cumpleaños.
¿Es cierto que he perdido el control, Lou? Tal vez lo averigue reescuchando The Raven o leyendo tu nueva obra. Lo mismo decido no rendirme, like you, sobrevivir y descifrar els trencaclosques. Lo mismo lo averiguo el día que publiques esa novela gráfica y lo celebro comprando un árbol de navidad alternativo. "Vida Bohemia" que diría Estre -ten compasión, gata, que se te pusieron la máscara muy joven y cambiaron tus ojos por botellas de vidreo. Tú cambiaste a tu padre por dos peces de colores- Pero ¿desde cuándo soy yo bohemia? El caso es que mi sabia madre no dijo "chica" sino "vida"
Y hablando de chicas, el caso es que me equivoqué de nuevo (I get back up and I do it again) Y sí, llego tarde a clase. Asi que pido perdón porque es lo justo. "es de mal nacido ser agradecido" -y tanto, envejezco como el buen vino, señores-
And I'm glad to spend it with them, este día tan precioso. Puede que hasta decida tauarme con agujas. Igual lo hago una vez encuentre (o no) el talento de Bob Wilson y su teatro (¿Será el teatro mi nuevo octavo arte?) O quién sabe si lo haré al customizar y tunear mi futura chaqueta roja.
O fíjaos lo que os digo, cuando me ponga vestidos cortísimos en pleno invierno. Ya es navidad, my friends!
Sería genial proclamar eso de "año nuevo agenda nueva" tomándome una copa con "Muerte", consultar con los cojines el día que decidan aparecer. Escribir un texto sobre Mattoti . ¿Será él otro Donovan, Porta o Manzano? ¿Será otro Pratchett? ¿Es la sombra o "El quinto en discordia o es ambos?
Ilusión, es mi palabra para hoy. Siglo XX, cambalache, reza el tango (amad a malevaje, joder) Pero estamos en el S.XXI y los tiempos cambian, mis perlas. Adaptarse o morir. Y currar o decepcionarse. Elegid
Ilusión. Tal vez el día que oiga mi nombre. Ese día compraré tu obra, Lou. Proclamaré la república independiente de mi casa. Welcome to the dark side. Hola a todo el mundo
...you just keep me hanging on.

2 comentarios:

  1. pd: Este texto fue escrito el pasado Domingo APROXIMADAMENTE a las 23:oo
    pd2: Ese mismo Domingo escribí otro en un café después de haber encontrado tesoros.
    pd3: Los tesoros son libros (dedicados a los anónimos)y postales
    pd4: Puede que algún día publique ese texto y cuelgue un artículo de prensa en mi habita
    pd5: F,sigo teniendo algunos problemas con el tema "editar
    pd6: Hoy es Miércoles 7.
    pd8: Suena Neil Young


    Otros: Léanse los nombres que aparecen en el texto como mis amigos no imaginarios (aunque alunos comunmente imaginaginarios para según qué personas, las mismas que no dan valor a las "cosas") o amantes.

    Regalos:
    - Para saber más de muerte consultar "Neil Gaiman", vestirse de morado o ponerse una chupa de cuero negra.

    -Para saber más de Pratchett leer cualquiera de sus libros o bien suyos y del citado Gaiman

    - Para saber más de la princesa de la boca de fresa buscar: Rubén Darío

    - Para saber más de Donovan ver (y oir atentamente) Don't look back. O mejod comprádla

    - Para saber más de Porta, leed "Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce seguido de Diario de bar. Edición roja y negra. O bien ved las noticias de 4 por la mañana y tened los ojos bien abiertos

    -Para saber más de Manzano buscaros la vida

    ResponderEliminar
  2. Ah, en el momento original de la escritura sonaba, por si no es obvio, Lou Reed y THE KINKS, entre otros

    FELIZ MIÉRCOLES!!

    ResponderEliminar