martes, 23 de noviembre de 2010

Los lunes, a la sombra, cuando se escucha "vente" por primera vez en mucho tiempo

(o las peripecias del prota de mi novela, a las 20:30 p.m.)

¿Está realmente muerta la madre de mi protagonista? Yo no lo creo. Lo que creo es que está físicamente apagada porque su "marido" -que podemos bautizar como su chulo- se encargo de romper todas, absolutamente todas sus lámparas. Así que él la llama "madre muerta" y se consuela con el de la 6 como único referente paterno a quién quisiera parecerse algún día (para paliar los errores de su asesino) y como no, a quién admira. Porque eso es el amor, amigos, no se puede enamorar sin admirar y vicebersa.
"amando cuando se ama cuando el amor está prohibido" me cuenta que memorizó de algún lugar. Ay, mi pequeño prota. Espero que encuentres a quién te haga sentir bien. Digas "I'm feeling good" Digas "leéme el libro entero" y exigas que te cuenten quién pronuncio esa maldita frase.
Y preguntes por qué. Y te redimas y pidas perdón a todos los poetas, escritores y humanos de quienes te burlaste y reiste sólo por pensar que no eran honestos. Sí lo eran, cielo. Lo eran en la cosa más simple del mundo: all you need is love.
Yo también soy una expatriada, my sweet, le digo pensando en voz alta: me too. Y quiero que me presentes al escritor de la 6 para irme con él, con un cómplice a buscar refugio a mi "mercado d'aligre" particular en esos Domingos por la mañana. Y luego quedar los 3 en "café o caña para llevar". Sentarnos juntos en el suelo, al sol. Y leer en voz alta para después volver a casa cantando y servirnos una copa de vino más rojo que la mejor sangre del mundo.
...to be continued...
qué ganas tengo de que llegue el Jueves sólo para viajar en tren y pulirme este jodido libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario