martes, 16 de noviembre de 2010

Famous blue raincoat

A todos los vagbundos del mundo (o el blues más malsonante que haya oido jamás)

Me enmoraré de vosotros en las ciudades del frío. Os abrigaré con galletas de chocolate, de esas de la panadería de enfrente. Las dejaré en vuestros vasos de plástico y vosotros me dais cerveza y canciones. Cambio comida por abrigo. ¿Trato?
Iré a buscaros a las cárceles vestida de blanco. El rosa es para las niñas, ¿Quién lo quiere? ¿Quién os quiere? Cambio palabras por tiros y lunares por espirales. Cambio cuadros por rallas. ¿Trato?
Mandadme a mi los goles, soy buena portera. Cambio azul por lila y plata por oro. ¿Trato?
Plantaré rosas blancas en vuestros jardines. Las cambio, sí, por girasoles rojos. A saber que mierdas les han inyectado para que luzcan tan sumamente brillantes. Cambio libros, todos los que querais por voces. Cambio letras por dibujos. Cambio clásico por moderno. Cambio pianos por armónicas. Cambio justicia por semáforos en rojo. ¿Trato?


Prometo acudir a la cita. A vosotras, os veré bailar y actuar en obras de teatro. A vosotros os veré jugar en los partidos de fútbol. Os veré crecer. Construiré mil gafas de sol, pequeñ@s, lo juro. Mi seguro es vuestro regalo. Mi silencio es vuestro regalo e incluso os miraré rezar y tomar el cuerpo de cristo si hace falta. Lo haré sin abrir la boca. Y lo guardaré todo. Cuando os convirtáis en mujeres elegantes y hombres trajeados. Entonces sacaré los tesoros del baúl. Se llenarán de autógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario