martes, 4 de enero de 2011

La huella...


Acabo de ver el remake (ahora lo que quiero es ver la origial) de "La Huella" y muero de miedo, señores, literal. Como no soy crítica de cine voy obviar comentarios evidentes para pasar a las afirmaciones, en imperativo y en verdad absoluta, del tipo: jude law está impresionante- y todavía con melena, es decir, en sus tiempos de "lo que te hacía no tiene nombre"- y Michael Caen, sobrio, estupendo, elegante y no sigo porque os adelantaría el final y el argumento, cosa que no me apetece hacer. Me pone más hablar de las películas en persona, si puede ser viéndola a la vez con alguien, un film como este, mejor que mejor, porque colegas, excita. A mi por lo menos la película me ha puesto cachonda y es por eso por lo que tiemblo de miedo.
Sin más , bajaosla de internet, sed malos ciudadanos, lo que os plazca, pero vedla (y ya me contaréis si os habéis tocado después)


Yo imagino que sí lo haré. Se suma que he tenido que bajar a las tantas a comprar tabaco al bar después de un cabreo con mis padres al negarse estos últimos a darme un mísero cigarrillo aún a sabiendas de que ahora estoy fumando menos que nadie. Costello le canta a la "girl of the year". Yo en este 2011 soy una chica nueva que deja el tabaco forzosa-que no voluntariamente- Pero mejor para mi, oye! Eso he pensado mientras la del karaoke - no voy a matizar que estaba lleno de corazones solitarios porque eso los del barrio ya lo sabéis con mucha certeza- me daba cambio, después de que su jefe le amonestase: "Fina, VAA!" o lo que es lo mismo : Fina, haz tu trabajo". El tipo se ha crecido y es normal, da gusto poder ejercer, le saca a uno de la monotonía que es su vida. Me alegro por Fina, porque total habrá vuelto después a su conversación trascendente con la otra "mari" y también me alegro por el jefe del local- aunque no por su mujer, si es que la tiene-


¿Y a qué viene este rollo? Ya voy, morenos, no tengais tanta prisa, que sabéis soy incapaz de olvidar los detalles cuando cuento las historias. Esto viene a la película. ¿Y por qué? Pues porque aunque estaba sumamente cabreada con mis padres y su "ahora que quieres ser adulta te jodes y bailas y bajas a por tu tabaco" pues aun así he esperado a la publi para salir- esto lo creais o no tiene mérito- y claro, ya se me había pasado todo.
¿Y entonces porque dices que tiemblas de miedo? Buena pregunta, mis perlas, porque reconozco el peliro cuando lo veo. Ciertos libros me tranquilizan, ciertas-muchas- músicas me tranquilizan (ya se sabe, la música nos amansa, a las fierecillas) ciertas películas también lo hacen (para muestra un botón) pero cuando se mete una en el terreno de las personas, ay! miedito!


Lo reconozco, no estoy acostumbrada a que el género humano me calme o me relaje. Es una sensación que me da pánico y no sé si me está gustando o me dan ganas de correr a esconderme.
Supongo que mañana será otro día y ni la peli me parecerá tan buena ni esta entrada-texto-tan malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario