martes, 11 de enero de 2011

Far far away...

"...para vivir hay que demostrar primero que uno no está muerto. Esa es la única moral"
Manuel Vicent, columnista de El País en "Ver la luz"


Sí al arte callejero. Así de claro. Por los que ,como nuestro apreciado Manuel Ribas, buscan la esperanza en la sección de obituarios. Gentes, colegas around the world que leéis la prensa del revés: ¡Unios!
Unámonos los creemos que la magia persiste, la auténtica, la de Mundodisco, la del Londres de abajo y clamamos por "el éxodo de los gnomos"* y hasta disfrutamos como bebés con el primer tomo de Harry Potter, allá por esas épocas de la tierna infancia. ¿Cascos y Fabra? aprendices de la casa Grifindor, gusnitos de mala muerte que se creen que aspiran a ser como los malos de Falcon Crest, llevándose el oro y enterrando a qualquier Robbin Hood (podemos llamarles periodistas y hasta ponerles nombre y apellido) que haya pretendido colarse, como conejito en su madriguera, silencioso, cual Tim Robbins en cadena perpetua, poquito a poquito, en su camino.
Arte callejero, recortes, collages, fotografías de poetas, diálogos de Mafalda, titulares de prensa. ¿No pensais que es un buen propósito para no dar por perdido este 2011? Amigos, como el Chile de los 70, como las revoluciones argentinas. Cada uno que lo haga a su manera. Supervivientes de la LOGSE, a nuestra manera, pero vamos a hacednos oir un poquito. Y a base de poquitos formaremos un pastel de chocolate al que los poetas y artistas y polifacéticos, que los hay por ahí rondando sueltecillos, haciendo lo propio, pondrán la guinda. Nos pintaremos los labios de rojo para comérnosla. Jugaremos. Volcaremos esa guinda de nuestros labios a la copa. Y brindaremos. Nos besaremos. Lo haremos por todas partes y por tantos cuerpos como se nos antoje o nos venga en gana.
pd. Hoy es Martes:


*El éxodo de los gnomos: novela de Terry Prattchet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario