lunes, 3 de enero de 2011

Crónicas para optimistas (I)


Inspirado en "la terrible nochevieja de mi santo" http://elporquedeunamosca.blogspot.com/2011/01/la-terrible-nochevieja-de-mi-santo.html de "El porqué de una mosca encerrada en un bote" (blog que deberiais leer tanto optimistas como pesimistas, osea, blog pensando para hacer disfrutar a gente totalmente diversa y opuesta) "la superhappy nochevieja de mi santa- y la mejor mía-"


(Son las 20:06. Escucho uno de mis regalitos de reyes en mi cuarto mientras mis padres ven las noticias. Lo que suena es Sabina y su tiramisú de limón (me lo comería como la pastilla de jabón de chocolate que le he regalado a mi abuela) y lo que hago se llama fumar, ahora que nadie me ve)


Perlas preciosas, joyitas de la corona! Si sois de los que creéis que este año sí, que no podrías haber pasado una nochevieja mejor porque oye, los papis os han dejado volar del nido, os han dado cancha para libraros de esa cena en familia porque "ja ets major, carinyo" y vosotros que menos mal, que qué guay y que ya era hora, que estábais hasta el moño -estupendo, por cierto, y sin pasar por peluquería- de tantas cenas familiares, ya está bien con la nochebuena, la navidad y la que os espera de rigor al empezar el año. O si por el contrario sois de los que ya no queríais más cenas de colegueo porque no puedo más, alma cándida, con el plan cutrecillo de cada uno trae lo que sea de su casa, y siempre acabáis cenando tortilla y pan con tomate y claro, uno tiene una categoría y este año habéis encontrado un chollazo de restaurante, de lo más barato, mari, y déu ni do com he sopat. Y con los papis sí, que para festejos etílicos ya me voy yo luego con el estomago bien lleno - que para algo os habéis reservado y estais físicamente divinos sin un kilo de más- a darlo todo, a tope con la cope, con los friends que os esperan-porque sin vosotros no son nada- en los garitos de turno de esos que te sale la noche gratis y a pedir de boca, con el musicón que tanto nos gusta.



Pues de todo eso, amigos, mi Santa y yo, más y mejor. Para mi la opción 1 con el aliciente de que mis padres hacen tiempo que ante la temida para algunos frase "yo ceno fuera" - dando todos los detalles sin mentirijilla alguna- no me ponen ninguna pega. ¿Pero cómo a alguien se le ponen pegas a los 23 añitos? Ya tenemos una edad, señoritas. Mi Santa, ay! ella es de la que junta familia con amigos. Siempre le ha encantado todo ese mestizaje que supone el combinar las obligaciones, entre comillas, con placeres. Y por supuesto el pescado con carne. El restaurant exquisito- era francés- y ella más de lo mismo:




- ¿Qué te vas a poner?- me dice toda golosona. Y yo que "no lo he pensado todavía pero seguro que voy monísima" porque dispongo de un estupendo fondo de armario.

- Yo más-insiste, que tengo un vestidito "deCalvinClein" del mercadillo estilo su anuncio campestre este que publicitan ahora, tope casual-chic, baby, ahí no me superas.


- Yo con un pantalón negro tengo el trabajo hecho, chata, mis vestidos son para el verano


- Lo que te decía, no me superas


- Espérate que me estoy acordando, blusita roja de estas de seda-


- ¿Y eso se supone que debería sorprenderme? Yo voy de verde! si al menos fuésemos a juntarnos y a formar marrón vale- (tengo que decir que a ambas nos encanta pero no tenemos piezas de tal color así que nos combinamos para llevarlo encima, tirando de pintauñas y pañuelos, un juego muy divertido)


- Ya te lo he dicho, nena, no me subestimes. ¿Te he dicho que mi blusa es medio transparente?


Ante lo que ella exclama "maldita zorrita, ¿y el sujetador?"Yo le digo que eso tendrá que comprobarlo por si misma, en las exquisitas fotos-aunque la cámara no va a ser mia, esa es otra amigos, buenas fotos sin yo ser la fotógrafa, que os conozco, que entre trago y trago de cubata hay una instantánea para que quede buena constancia en las redes sociales de lo bien que os lo montais- Pues le digo eso, que ya lo verá con sus propios ojos.


Nos deseamos mucha maldad y hasta el día 2 bien entradita la tarde no volvimos a hablar como dios manda, porque mi santa y yo podemos comunicarnos con lo que llamamos telepatía. Somos el petito grillo particular la una de la otra y tenemos así, nuestras conversaciones, ahorrandonos de paso undineral. Y vosotros diréis ¿hasta el día dos? Porque lo sé, lo primero que hicisteis al despertaros es llamar a alguien, ¿A quién? da igual, a alguien, a quién sea; y necesitasteis más de dos horas de teléfono, dada la megaparty que os pegásteis, que hasta teniais peladitos en las rodillas como cuando érais unos pequeñuelos traviesos y luego os rascábais la costrita. ¿He dicho dos horas y alguien? me recfico, que vosotros lo valeis, perdonadme: toda la mañana y a todo el mundo, que para eso sois así de guays, que os encanta dar envidia allá por dónde pasais, decid que sí, que para algo os iban diciendo lo de: bombón, eso es andar y lo demás rompar el suelo!!


Lo que os iba diciendo, fijáos que mi Santa y yo no necesitamos nada de eso porque oye, ella ya sabía que iba a cenar con Lolita Conchi y Mery-lyn. Ya sabía que el picnic no podía ser mejor, rodeados de los libros del padre de Mercedes, que ese hombre tiene mucho gusto-ya lo heredará su hija- y que encima nos acercaba al bar después, nuestro chofer particular y es que señores, un padre es un padre.


¿Y sólo bebea coca-cola durante?- Me preguntó Conchi mientras dejaba en lugar seguro su carne asada y cortaba pedacitos de queso camembert, que está de muerte, escasos lectores nuestros, que ni el mejor restaurante francés o no francés, que le decía yo a mi Santa antes de salir de casa. Pues sí, porque mi nochevieja tiene el mérito añadido de haber aguantado toda la cena -y gran parte de la noche- sin beber, ahí es nada. Ni falta que me hizo entre risas y buena compañía, sólo mojarme los labios con champagne, por endulzarme un poco más la noche, que para dulces ya teníamos los postres de Mery: trufas caseras, boniatos, turrones....Y así fue como nos fuimos para el bar, bombones Lind en los bolsillos, nos quitamos las chaquetas y ¡famosas, a bailar!


Y yo ya se que vosotr@s ligoteasteis a mas no poder, pero es que esto, mis pequeños y pequeñas, está sobrevalorado. Luego pasa que uno sale sólo con las miras de echar un polvo. Luego pasa que se ennovia y ya no sale y luego pasa que lo deja y a perdido todos escasos dotes sociales que poseía y sus amig@s le han olvidado porque "tu antes molabas" y ya no molas nada, obviamente.


Y yo también sé que me vais a decir que una nochevieja sin polvo no es una nochevieja -recuerdo mis épocas de juventud y excesos mientras le doy una calada a mi cigarro y un trago a mi baso de agua- y a qué venía tanta felicidad porque vosotras os ligasteis al mas guapo del garito -¡y qué satisfacción!- porque antes rechazasteis, cual Naomi Campbell a los mas ricos y famosos, que una tiene un caché y ya me habéis comentado que ibais divinas y el desparpajo que tenéis no es ni medio normal


Pues la felicidad viene a que a mi - y a mi Santa se que también- nos ha encantado priorizar la palabra "amistad" a la palabra "sexo" esta última noche del año y hemos disfrutado diciéndo lo de: "eso es mi amiga y tampoco baila" a todo aquel que quisiera tentarnos. Y si nos encanta es porque estamos de sobra sexualmente satisfechas y porque yo sabía que el primer día del año-joder, qué bonito suena- y gracias a haberme trabajado el destino una noche normal y corriente-qué bonito suena esto también- iba a tener casi seguro una sorpresita. Y no me digais que no os morís de envidia porque a ver: ¿qué hicistéis después de ese polvo? ¿Resacosos y a casa? Yo dormí como un bebé en mi camita después de tomar unos churros con chocolate. Mi Santa no se acostó, pero esa es otra historia, ya lo recupero ella el día 1, que le encanta dormir y celebrar el 2 a descompás del mundo como si el primer día del año se tratase.



Si no has convencido nuestra historia y todavía queréis rebatirme un principio de año, que ya no hablamos de nochevieja eh, hacédnoslo saber y escribiremos en próximas entregas sobre poetas que nos despiertan cantando o habitaciones de hotel con canciones sonando en el aire y espejos perfectamente situados y suelos de madera de los de ir descalza -y desnuda-. Escribiremos en rojo sobre blanco, en lila, en naranja o en azul, en amarillo cortinas o en rosita brillante como brillantes somos los que aquí escribimos. Pero no os lo recomiendo, friends of mine, tenéis las de perder...








No hay comentarios:

Publicar un comentario