domingo, 16 de enero de 2011

Amor soledad, soledad amor...y aventura

La realidad es horrenda a veces. Levantarse sola un Sábado por la mañana, sin nadie a quién ofrecer tostadas con aceite y tomate, sin nadie a quién invitar a tomar café antes de capficarte en eixe examen que tens que preparar. Y saberte sóla todo el día, los chicos no volverán hasta mañana por la tarde. Es horrible. Más cuando una ha estado tan sumamente arropada estos dos últimos meses, que si familia, que si amigos, que si fines de semana eternos y mira a ver si tapeamos aquí, si tomamos un gofre, si comemos a las 5, si vamos a tal o cual café o miramos librerias o en fin, que no, que la relidad es otra. Es jodido, es duro irse de casa a una ciudad nueva pero la euforia y la excesiva ilusión pudieron conmigo, "be careful with me, I'm fragile..." y me quede ciega con lo bonito que era todo. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? Pues más o menos así, porque es todo tan fantástico: salud, dinero, amor, ¿a mi? decíame yo, extasiada de felicidad- y repleta de cafeina- Y los años, efectivamente, me delataron.
Pero no os preocupeis, no creo estar "fuera de sitio"La realidad es horrenda a veces pero a la vez es preciosa. La soledad tiene ese punto agridulce que te permite al fin ver la luz y darte cuenta de que a veces nos olvidamos, de que Chaplin "es va enamorar d moltes dones en la seva vida" y entonces recuerdas que sí, sabes con quién actuó en Candilejas, la mujer que cantó en catalán por mi primera vez, cuando nuestros bisabuelos, y nuestros abuelos también, fueron inmigrantes. "Això Barcelona ja ho ha viscut" dicen en el discurso callejero que anuncia les festes de Sant Antoni. Ahora tengo un programa y quiero ir al teatro a ver Bodas de Sangre. Qué igual después no voy tal día y voy cual pero quiero hacerlo. Welcome illusion, que te asomas entre la bruma de la presión laboral, again...Es lo bonito, buscarte la vida cuando te sientes terriblemente sola.
Lope de Vega o el retrato de Dorian Grey, en el teatrito de al lado de mi casa. Y hoy es Domingo, sweet darlings of mine, qué gozada! Café, prensa, vinilos a un euro, Sant Antoni.
No sé si seá mejor que leerla, la prensa digo, en un jacuzzi, como hice ayer por la tarde. Pero hay sol y terrazas de bar, que no barras esta vez, ya se sabe "vertederos de amor", eso lo dejamos para las noches del finde que viene, que estaré en Valencia por el cumple de Jose.
Tú te vuelves, Elefante?



1 comentario:

  1. Sí, tengo que pedir ya (otra vez, como si fuera un dejà vu) los 300 colegios dichosos.

    ResponderEliminar