miércoles, 29 de diciembre de 2010

There're no thruths inside de gates of eden...(8)

Nos han cerrado la CNN+ que tanto nos gustaba por un G.H 24 Horas. Y nos gustaba sin ironía, nos molaba Gabilondo y nos pirraba la edición noche, con "la chica rockera" a la cabeza hablándonos de música, de arte, de cine. Y nos encantaba saborear nuestro cola-cao o nuestro poleo-menta a la 1:00 para irnos a dormir con esas imágenes del S.XX. Buenas noches, Chaplin, lástima que tus tiempos modernos no se parezcan en nada a los que a nosotros nos rondan.

Nos cierran la CNN+ ¿Qué hacemos? A Mery no le pagan en "Las Provincias" desde hace más de un mes, ¿Qué hacemos? Hugo también está puteado con su curro de cámara, que por cierto se le da muy bien. ¿Y qué hacemos? El Elefante se nos está volviendo un burgués de poca monta, que no va y me dice que no viviría en Malasaña y que a él le va más La Gran Vía o la Calle Goya Madrileña. ¿Qué hago con él y qué hacemos con todo esto?

Porque la cultura está muy cara y yo, aunque podría, no quiero tener que pagar 7,50 euros porque "mira es que si tens el carnet jove caducat no et puc fer desconte" Pero no me ves en la cara, chata, que tengo 23 años? No es suficiente garantía?
Y los vicios (entiendase como música y discos, que yo ya no me resisto más a bajarme el spoty) me están saliendo muy caros. Tengo mucho que escuchar (por eso que ya no me resisto más) y mucho que leer (sí me resisto al e-book, losiento mucho, Elefante)
¿Y también puedes comprarte libros? Sí, puedo, pero quiero también comprarme otras cosas como unos días en Berlín, por ejemplo. ¿Y puedes también comprarte discos? Pues también podría, pero resulta que me apetece ir a un concierto en directo por menos de lo que me cuesta un cd.

Me pregunto, supongo que vosotros también, cuánto tiempo le queda a TVE. Y también me pregunto si se acabará el bipartidismo o si el miedo le va a poder a la gente de la izquierda, que espero que no.
Luego respiro y recuerdo a Vegas y su "no es un drama, no es tan trágico, hay mil razones por las que llorar" y creo recordar que mis padres no tenían tv ni internet ni teléfonos móvil. ¿Qué hacian? Leían, hablaban, jugaban en la puta calle. No les ha ido tan mal. Yo, de hecho, les admiro y esa es una palabra bastante fuerte y poderosa como para hacerme responder al Elefante que se deje de mariconadas y disfrute de lo verdaderamente importante.

¿Qué vamos a hacer? Leer (ey, que nos quedan las bibliotecas!) bailar, follar, reir, comer, dormir y callar. Y escuchar mucha música, siempre y cuando no nos volvamos demasiado locos

4 comentarios:

  1. ¿de poca monta? ya hablaremos...
    por otra parte me he bajado hoy "V de Vendetta" (me ha gustado, no la había visto) y me quedo con una frase: el pueblo no tiene que temer al poder, es el poder el que tiene que temer al pueblo, y hasta que esto no sea así el mundo va a ser cada vez más mierda de lo que es. ¿no hay días que te encantaría poner unas cuantas bombas debajo de los coches de esos gerifaltes? yo tengo uno de esos días...

    a qué te refieres con mariconadas?

    El burgués gentilhombre

    ResponderEliminar
  2. Ganas de poner una bomba? Muy Elephant eso, otra peli que si no has visto te podrías bajar, aunque ya te la haya aguado un poco, pero qué más da.
    No F, yo para esas cosas soy un poco como Edith Piaf. A ella le preguntaron: eres feliz? y dijo: soy feliz al menos 10 minutos (tal vez fueran 5) al día. Pues a mi lo de las bombas me dura eso, 10 minutos. Dias enteros no, gracias.

    Con mariconadas refiérome al e-book (que cuesta una pasta)a tus pequeños caprichitos estilo: ipod- blackberry etc y a tus aburguesamientos innecesarios. No te hacen falta. Sí te hace falta regalarle algo a tu madre, por ejemplo y enterrar viejas tradiciones "autodestructivas" y leer un libro entero.

    La optimista incorregible

    ResponderEliminar
  3. 1- quién ha dicho de poner sólo una?
    2- no me costó ninguna pasta
    3- no te dije que ya había empezado a leer en serio?

    a veces es que me pones de los nervios...

    El pesimista irreductible

    ResponderEliminar
  4. 1- ¿Más de una? háztelo mirar
    2- Porque tienes mucho morro y mucha pinta de "futuro marido perfecto ideal para presentárselo a mamá"
    3- Sí, pero yo te recuerdo "las cosas importantes"

    Tú a mi siempre, eso no es nuevo.

    ResponderEliminar