jueves, 23 de diciembre de 2010

Reencuentro con mis personajes (I)







¿Qué hacer, en la sala de espera de un médico, cuando has acabado tu libro y tu mp3 está a 0 de carga? Y además, es el tercer viaje al ambulatorio, y tú sufriendo más de la cuenta porque a veces de buena, te pasas a tonta. Pero quieres que todos se queden contentos. No quieres ser tú quién haga la putada del siglo a un compañero. Y el mp3, nada, sin batería y el móvil otro tanto de lo mismo.


Pues voilá, rastrea uno en su libreta de recuerdos y se cita con sus personajes. Es el mejor plan.

Leo:

"Aquel joven delicuente que murió a principios del trimestre. Su puesto fue cubierto de innmediato y sus compañeros se apresuraron a cerrar aquel molesto transito para volver cuanto antes a la rutina. Como si el horror no hubiese hecho presa en ellos en algún momento o como si lo que quisieran evitar fuera precisamente eso"
Maica, Maximo y Corberó, un compi de curro de ella, charlaban por esas fechas amigablemente. Y a mi me recuerdan ahora a nosotras: Roxymusic-girasol, la follonera, Lolita uñasrojas, la niña fotogénica y yo. Las tres mosqueteras. Robando a los ricos para dárselo a los pobres.


Podríamos ser perfectmente partícipes de esa reunión de trabajo informal. Sería, la nuestra, una cena de navidad. Como si lo viera:

- "Excelente"- murmuramos yo y Lo al unísono

- "¿Quién choca?"- le digo

(R nos mira sin parar de hablar ni un segundo) Y yo sería, tratandose de una cena de navidad de clase, sería Máximo, escabullendome más tarde. Y ellas serían Maica y Corberó, una queriendo quedarse sólo para poder decir que no se ha perdido nada y otra para reirse de todo y todos, sabiendo que a eso me apunto.

Y releo, cual fan de la historia de "amor" de Máximo y Maica, apellidados ambos H (Hugarte y Héiz respectivamente) :

- Es que ya estoy en la cama- dice Máximo.G
- No me exites- le contesta Maica. H



"¿Y tu qué opinas de todo esto, Cris?- me preguntan ellas en mi imaginción.
Yo, chicas, no entiendo como tantos tantísimos, catalogan como vulgar lo realmente sano barra excitante, como es el hablar abiertamente y a veces explícita, de sexo.
Y opino que la ciencia y la magia no están reñidas. Dicen que la calidad de los informativos es proporcional a la calidad del present@dor. Yo propongo presentadores atractivos y honestos. ¿Lo quiero todo? Y digo: que se despeloten los del tiempo mientras los televidentes leen "El Principito" (magia y ciencia. Inteligencia e inocencia)


Domesticadnos y a cambio os haremos saber que adoramos vuestros trucos.



A todo esto, Hola desde Valencia.
Empieza la última edición de cnn plus y yo voy a ponerme mi camiseta de estar por casa. Disfruten, caballeros y chavales, damas y señoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario