martes, 1 de febrero de 2011

Los imprescindibles del Elefante (III)


El primer contacto con esta novela fue, como tantos niños criados en los maravillosos 80, gracias a la película homónima del 84. Y, aunque la peli me gustó en su momento, desmerece totalmente ante la novela de Ende, mucho más rica en matices e interpretaciones.
Incluyo este libro entre MIS imprescindibles por varias razones: porque disfruté mucho con su lectura y por esa caprichosa nostalgia que hace que recordemos momentos pasados hace ya bastante tiempo. Además, éste fue uno de los primeros libros que me compré en una librería, pues los de Barco de Vapor y esos rojos de Elige tu propia aventura (a los que yo era aficionado) me los compraba en una papelería de mi pueblo (¡¡esos últimos a 315 pesetas!!), y también fue el que me inculcó ese gusanillo de la pasión por la lectura.
La historia que aquí se narra es sobradamente conocida por todos, así que no haré un resumen. Sólo destacaré dos aspectos que merecen ser mencionados y que hacen tan especial el libro desde el punto de vista físico. En primer lugar está escrito en tinta de dos colores: rojo cuando se narran las vivencias de Bastian y verde cuando leemos lo que él lee en LA HISTORIA INTERMINABLE. Y segundo que cada capítulo empieza por una de las letras del abecedario, formando parte de una ilustración a toda página que tiene relación con lo que ahí se cuenta.



1 comentario:

  1. No pienso comentar ninguno de tus textos hasta que no me contestes los mensajes. He dicho

    ResponderEliminar