viernes, 4 de febrero de 2011

know I'm still there because(sometimes) I'm scared...

Érase una vez un niño tan puro tan puro tan puro...Aunque no lo creais, dice, hubo un tiempo en que fui bueno. Me cuesta poco creerlo, a pesar de que las travesuras de la mañana y los juegos de la noche dicten lo contrario y le den la credibilidad necesaria a sus palabras. Y hoy es un día perfecto http://www.youtube.com/watch?v=ZwlPWuvtelg para hacerle rcordar todo lo que podría llegar a ser. Como ese escultor, grafista y pintor catalán que retrató la sociedad burguesa parisina en sus "quaderns d parís"otro niño polifacético al que no se le escapaba nada. ¿Eres consciente, pequeño- you know who you are, you're gonna be a star- del talento que tienes? puede que sea el único que no se ha dado cuenta y yo hubiera querido ser su profesora y llevarle al teatro el Miércoles pasado. De la mano, mientras tarareamos a los Beatles y le digo que le regalaré un vinilo para que pueda acariciarlo, jugar y hacer lo que quiera con él. En vez de eso, cosa de los tiempos y las generaciones, le doy licencia para que haga de ese vinilo mi cuerpo. Y puedo decírselo porque vivo en el mediterraneohttp://www.youtube.com/watch?v=CNGRCo4OYWo y yo ya cerré, aunque lo de cerrar pocas veces deja de ser un estado permanente, mis cajas tristes http://www.youtube.com/watch?v=dVS1HRXmi7c . Juventud, divino tesoro. He pecado de ingenua, puede que lo siga haciendo a mi manera, demasiadas veces y construí una imagen a la que permací fiel cuando se empeñaron en hacerme recordar "todo lo que no serás..." http://www.youtube.com/watch?v=Fer0f257Pqo. Dijeron a escondidas, no se atrevieron a mirarme a los ojos, que mis méritos podían ser regalados. Dicen muchas cosas, amigos, de nosotros, en esta vida. Sonreía desde entonces, como una gata permanentemente alerta, aprendiendo a qué juegos les gusta jugar e intentando ganar cada vez más partidas. Y pedo decírselo, porque en realidad no creo que sea tan bonita. En absoluto. Todo lo contrario. Aunque es cierto que sí, las voy ganando hasta que lo haga sin esforzarme excesivamente.
Hoy es un día perfecto para recordar con que canciones estoy dejando de identificarme, aunque dejar de identificarse con ciertas canciones no sea un estado duradero: I know you still there because you're scared that you'll lose everybody. I know you still there because you're scared that you'll lose everything...
Mis discos preferidos empiezan, pero sólo empiezan, a sonar distintos. Ojalá tenga una nueva banda sonora esperándome en esta segunda vueltaaempezar.
Lo sabéis, que no creo necesariamente en todas las cosas que digo y hago. Pero es bonito que ellos sí lo crean. Soy una chica aplicada y mi deporte nacional es leer la prensa en los bares. Nací el año en que se publicó cadáveres exquisitos pero yo creo que los del 87 estamos más vivos que nunca. He leido tres veces "El guardián entre el centeno" y otras obras de Salinger pero no soy ninguna psicópata. Cosas del tiempo y las generaciones, yo tengo una vida, o intento construirmela, dónde otros tienen la certeza de no haber aprovechado el tiempo y de estar perdiendo toda la enrgía y aceite, como un coche viejo cuyo propietario ve rugir el motor de que considera su oponente y rival. Tengo toda la vida por delante y debería odiar más las prisas porque ya se sabe, littles, nunca fueron buenas...

2 comentarios:

  1. No sé lo que le ve la gente a "El guardián...". Por ierto... cómo te va la vida? Yo sigo missing, leyendo y tal... en este pueblo fantasma. Ganas de estar en una ciudad, diossss.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me va la vida? a buenas horas. Llámae si quieres que te lo cuente, que me tienes tú contenta...

    ResponderEliminar